También destacó que el Reino está dispuesto a brindar apoyo técnico, tecnológico y de inversión para consolidar el Estado sirio, no solo para contribuir a su reconstrucción posconflicto.
Esta postura difundida por la agencia jordana de noticia (Petra), fue expresada por el titular en dos reuniones independientes celebradas en esta capital, con el ministro sirio de Telecomunicaciones y Tecnología, Abdul Salam Haykal.
Durante las citas a las que asistieron más de 200 empresas jordanas de todo el sector tecnológico, Samirat presentó la experiencia de Jordania en el desarrollo de su sector de las TIC y subrayó la importancia de abrir canales de comunicación y facilitar el intercambio de experiencia con Siria para fortalecer la cooperación regional y el ecosistema digital y tecnológico.
Por su parte, Haykal animó a las empresas jordanas a entrar en el mercado sirio y a forjar alianzas con expertos sirios locales.
Siria se encuentra en una fase crítica de reconstrucción del Estado, y la presencia de un socio árabe como Jordania podría ser fundamental para dar forma a esta etapa, explicó el titular sirio.
Añadió que el gobierno sirio está trabajando para facilitar la entrada de empresas regionales e internacionales mediante la reforma de la legislación y la simplificación de los procedimientos.
Las conversaciones durante las reuniones se centraron en la posible cooperación en diversos sectores clave, como la ciberseguridad, el desarrollo de software, la tecnología financiera y el empoderamiento de la mujer.
ro/fm





