En las eliminatorias mañaneras, la poseedora de 21 de las 25 mejores marcas de la historia en la prueba dominó el tercer y último heat con 8:14.62 minutos para avanzar a la final, mientras que la retadora McIntosh encabezó el segundo con 8:19.88, por delante de la italiana Simona Quadarella (8:20.47).
Después de casi nueve años sin tocarlo, Ledecky rebajó en mayo pasado hasta 8:04,79 su récord del mundo en los 800, su evento favorito y en el que ha conquistado el oro olímpico en los últimos cuatro juegos, pero la canadiense está empeñada en derrotarla en su camino hacia la inmortalidad.
McIntosh busca en Singapur igualar la hazaña del gran Michael Phelps, el único nadador con cinco doradas individuales en un mismo mundial.
La canadiense ya venció a Ledecky aquí en los 400 libres y se coronó también en los 200 mariposa y los 200 combinados, quedando los 800 de esta noche y los 400 estilos
También la estadounidense está a la caza del legado de Phelps y sus 26 doradas personales en campeonatos del mundo, con la mejor ondina de la historia que sumó en los 1500 la número 22 en esta capital.
A sus 28 años, la incombustible nativa de Washington DC cuenta además en su palmarés con nueve coronas olímpicas, con McIntosh que alcanzó tres en París 2024 hace un año.
Hablar de favorita en los 800 es priorizar a Ledecky, aunque la joven canadiense, poseedora de la tercera marca de la historia, es la única que la ha vencido en la distancia en los últimos 15 años, éxito conseguido en Orlando en 2024, en el USA Swimming Southern Zone South Sectionals, por lo que la mesa está servida en el World Aquatics Championships Arena.
otf/wmr





