Arce, los ministros y legisladores nacionales encabezaron una ceremonia simultánea que incluyó a los nueve departamentos del país en la cual los participantes entonaron las notas del Himno Nacional y presenciaron la izada de las banderas oficiales del Estado Plurinacional.
El mandatario estuvo en la sede de la ceremonia principal, en el mirador Virgen Blanca, en la ciudad de El Alto, después de pronunciar previamente un mensaje al país.
Santa Cruz acogió esa solemnidad en el Cambódromo, Cochabamba en La Coronilla; Oruro en el Faro de Conchupata, Tarija en el Mirador La Tablada; Pando en el Parque Piñata de Cobija, Trinidad en la Plaza de Armas de Beni; Potosí en la Plaza 10 de Noviembre y Sucre en la 25 de Mayo.
De cara a esta y las demás actividades de la agenda oficial de festejos, con epicentro en los siguientes días en Sucre, el presidente ya adelantó como premisa de reflexión y conmemoración que se debe realzar y valorar el espíritu de lucha y perseverancia del pueblo boliviano, victorioso en innumerables conflictos y crisis a lo largo de los 200 años de historia.
Este 1 de agosto, el Gobierno entregará de manera simultánea 200 obras del Bicentenario en diferentes regiones del territorio nacional, según confirmó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz.
«(…) Iniciamos el mes de agosto (…) entregando 200 obras en los colegios, mercados, sistemas de riego, puentes, presas, entre otras (…)», declaró al canal estatal Bolivia Tv.
Advirtió que esos proyectos se concretaron a pesar del ataque de sectores opositores que buscan la desestabilización de la economía y del Gobierno.
Según Ruiz, de manera simultánea, serán entregadas en las diferentes regiones del país distintas obras por el presidente, el vicepresidente, ministros, viceministros y otras autoridades del Gobierno nacional.
«Voy a entregar un mercado en el municipio de Chaquí, una presa en Vitichi y un proyecto en Cotagaita», anunció el titular en referencia a distintas zonas de Potosí.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que Arce pronunciará el 6 de agosto un mensaje desde Sucre, capital de Bolivia, por el bicentenario de la independencia del país andino amazónico.
Alcón precisó que ese discurso constituirá uno de los principales actos a propósito de los 200 años de la patria, en presencia de delegaciones de varios países, aunque por temas de seguridad no anunció la nómina oficial de jefes de Estado que arribarán.
El 7 de agosto, también en Sucre, se realizará la parada militar y jura de la bandera en la avenida de Las Américas desde las 10:00 hora de Bolivia, se informó.
otf/jpm





