Duelo Ledecky-McIntosh paraliza al universo de la natación

duelo-ledecky-mcintosh-paraliza-al-universo-de-la-natacion
Singapur, 2 ago (Prensa Latina) La estelar nadadora canadiense de 18 años Summer McIntosh desafiará hoy en el mundial de Singapur en los 800 metros a la leyenda de esta prueba, la estadounidense Katie Ledecky, un duelo que acapara gran atención.

En la penúltima jornada del certamen que aglutina a lo que más vale y brilla de los deportes acuáticos, Ledecky, 10 años mayor, buscará su séptima corona mundial de la agotadora distancia, en la que ha subido a lo más alto del podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

Por su parte, McIntosh, tricampeona olímpica de París 2024, intentará en la World Aquatics Championships Arena no solo destronar a la reina de los 800 y para muchos la mejor nadadora de la historia con sus nueve doradas bajo los cinco aros y 22 en citas planetarias, también conseguir su primera presea al máximo nivel en la prueba.

Si alguien piensa que la edad y el tiempo en la élite podrían pasar factura a Ledecky, la respuesta es simplemente No, ya que la nativa de Washington DC rompió en mayo de este año su propio récord con 8:04.12 minutos, dejando atrás la marca establecida en Río de Janeiro 2016 (8:04.79).

La estadounidense logró ayer en las eliminatorias el mejor crono de los 800, 8:14.62, mientras que la canadiense nadó cómoda para dominar su heat con 8:19.88, tiempo inferior también al 8:17.06 de la australiana Lani Pallister, quien luchará esta noche por el podio.

Bastaría decir que Ledecky posee 21 de las 25 mejores marcas en las 16 vueltas a una piscina olímpica (50 metros), pero tampoco puede ignorarse que desde 2010 la única que la ha vencido es McIntosh, éxito conseguido el año pasado en Orlando, en el USA Swimming Southern Zone South Sectionals.

Tanto la joven McIntosh como la incombustible Ledecky están en la ruta de la historia persiguiendo al legado del legendario Michael Phelps.

La canadiense aspira aquí a igualar la marca de cinco medallas de oro individuales en un mundial, fijada por Phelps en Melbourne 2007, objetivo que ya tiene avanzado, al imponerse en Singapur en los 400 metros libres, los 200 mariposa y los 200 combinandos, con el obstáculo Ledecky por delante y el evento mañana de los 400 estilos, en el que saldrá amplia favorita.

En el caso de la estadounidense, sus 22 títulos mundiales, con el conquistado hace unos días en los mil 500, la acercan cada vez más a los 26 registrados por su compatriota Phelps.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link