Una de las opciones más atractivas de la festividad, que comenzó la víspera y concluirá el próximo día 10, es el XXI Festival Nacional de la Trova que tendrá por sedes a la Plaza Gardel y al Parque de los Deseos.
La Alcaldía divulgó oportunamente que durante los próximos días los amantes de la cultura podrán disfrutar de tablados musicales con más de 70 artistas y agrupaciones locales que llevarán su arte a las diferentes comunas y corregimientos.
También en esta ocasión llega el festival Medellín Distrito Electrónico con la presentación de al menos siete representantes del mentado género.
Carrozas, comparsas, un sinnúmero de ofertas gastronómicas típicas de la región y exhibiciones de autos clásicos y antiguos son otras de las actividades que amenizarán los icónicos festejos del noroeste del país.
El plato fuerte sin duda acontecerá el día 10 de agosto cuando se celebre el desfile de 540 silleteros, personas que cargan sobre su espalda grandes y hermosos arreglos florales, símbolos de las tradiciones y la historia de la zona.
La Feria de las Flores, el evento que mantiene vivas las mas autóctonas tradiciones del departamento de Antioquia, se celebra desde 1957 para deleite de locales y foráneos.
arc/ifs





