En la etapa reina de la Grande Boucle 2025, las pedalistas encontrarán un desnivel positivo acumulado de más de tres mil 500 metros, en la que las favoritas Katarzyna Niewiadoma(Canyon–SRAM zondacrypto), campeona defensora, y la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ) buscarán desbancar a la sorpresiva líder, la mauriciana Kimberley Le Court (AG Insurance–Soudal).
Le Court llega a la batalla de los Alpes con una ventaja de 26 segundos sobre la esperanza local Pauline Ferrand-Prévot (Visma–Lease a Bike), 30 sobre la polaca Niewiadoma (Canyon–SRAM zondacrypto), 31 sobre Vollering (FDJ-SUEZ), y 35 sobre otra ciclista de Países Bajos, Anna van der Breggen (SD Worx–Protime).
La jornada empezará complicada desde el principio, con la escalada del puerto de montaña de primera categoría Col de Plainpalais, cota con 13,2 kilómetros de ascenso y pendiente media al 6,3 por ciento, y terminará aún con mayor dificultad en el Col de la Madeleine, escenario de grandes batallas en el Tour de Francia, con una subida de 18,6 kilómetros e inclinación al 8,1.
Por equipos, el FDJ-SUEZ encabeza la clasificación, seguido a más de seis minutos por el AG Insurance–Soudal.
La única ciclista latinoamericana presente en la cuarta edición de la Grande Boucle para mujeres, la brasileña Ana Vitoria Magalhaes (Movistar), se sitúa en un discreto lugar 89.
Mañana será la última etapa, también en los Alpes, con un recorrido de 124,1 kilómetros que partirá de Praz-sur-Arly y culminará en la estación de esquí de Châtel les Portes du Soleil, periplo en el cual esperan tres colosos: Côte d’ Arâches-la-Frasse, Col de joux Plane y Col du Corbier.
jha/wmr





