Como cada año, el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital es el lugar escogido para la cita que se inaugurará esta tarde y reunirá culturas de unos 42 países.
La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, precisó en medios de prensa del poder ciudadano que durante los dos días habrá exposición de artesanías, bailes, trajes típicos, preparación de cócteles y gastronomía, degustaciones, pasarelas, conciertos, así como representaciones de artistas locales y de las escuelas de danza.
Según los organizadores del evento, asistirán representaciones de Abjasia, China, Bolivia, Rusia, Angola, Libia, República Dominicana, Irán, Corea, Argelia, Colombia, Cuba, El Salvador, Francia, Italia, Japón, Panamá, Venezuela, Turquía, Costa Rica, Perú y México.
También participarán de Palestina, Honduras, Guatemala, República Árabe Saharaui Democrática, India, Indonesia, Egipto, Nigeria, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Escocia, Tailandia, Argentina, Nueva Zelanda, Jordania, Marruecos, España, Alemania y el país sede.
El responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Felix Sánchez, informó que este año se incorporó la opción de acceder a la oferta culinaria mediante un código QR, con lo cual brindan una experiencia interactiva y única para familias y visitantes.
En el festival las naciones invitadas exponen lo mejor de su gastronomía con comidas típicas, mientras muestran al público bailes, cantos y trajes tradicionales, entre otras manifestaciones artísticas.
arc/ybv





