La campeona olímpica y mundial de ciclocross protagonizó una espectacular escapada en el ascenso al mítico Col de la Madeleine, un puerto de montaña fuera de categoría con sus 18,6 kilómetros de subida y durísima pendiente media al 8,1 por ciento, fuga que le permitió sacar una amplia ventaja en la general.
Con solo un trayecto por cumplir mañana, también titánico en los Alpes, la veterana pedalista de 33 años de edad encabeza la clasificación por delante de la australiana Sarah Gigante (AG Insurance–Soudal), situada a dos minutos y 37 segundos.
Las dos favoritas en la cuarta Grande Boucle femenina, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ) y la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma(Canyon–SRAM zondacrypto), marchan tercera y cuarta, respectivamente, a más de tres minutos de la puntera.
La octava etapa del Tour de Francia era considerada la reina de todas, gracias a sus más de tres mil 500 metros de desnivel y a la presencia del coloso Col de la Madeleine.
Si Ferrand-Prévot logra mantener la camiseta amarilla, será la primera francesa en ganar la famosa carrera, que transcurre en su cuarta edición para las féminas.
arc/wmr





