El ministro de Salud de la Población, Jean-Rosaire Ibara, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y redoblar la vigilancia para frenar la dolencia, que se ha propagado con rapidez luego del 10 de julio y contabiliza más de un centenar de casos sospechosos y unos 12 fallecimientos aparentemente por esta causa.
El Gobierno declaró oficialmente una epidemia de cólera en el distrito sanitario de Île-Mbamou, departamento de Brazzaville, en un contexto regional preocupante, con el resurgimiento del cólera en países vecinos como Angola (provincia de Cabinda) y la República Democrática del Congo (Kinshasa y Ecuador).
Como parte de esa decisión, equipos de salud se movilizan sobre el terreno para brindar atención inmediata a los posibles afectados y también para trasmitir mensajes en torno a la prevención.
Las autoridades sanitarias congoleñas instaron a la población a aplicar estrictamente las medidas básicas de higiene, como el lavado de las manos regularmente con agua limpia y jabón, beber solo agua potable o tratada, lavar bien los alimentos antes de consumirlos y evitar el consumo de productos crudos.
rgh/kmg





