Según publicó este domino el ente castrense en su página oficial de Telegram, 60 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados sobre el mar Negro; 18, en la región de Vorónezh; siete, en Bélgorod; tres, en Briansk; dos, en Kursk; y los tres restantes, en las regiones de Nizhni Nóvgorod y Krasnodar, así como en la península de Crimea.
Por su parte el gobernador de Kranodar, Veniamin Kondrátiev, informó que un tanque con productos derivados del petróleo está en llamas en una base petrolera ubicada en la ciudad rusa de Sochi, como consecuencia de un ataque de un dron ucraniano.
«Sochi ha sido objeto de un ataque con dron por parte del régimen de Kiev. En el distrito de Ádler, los restos de un avión no tripulado alcanzaron una cisterna con productos petrolíferos, lo que provocó un incendio. La eliminación de las consecuencias ya comenzó», escribió el gobernador.
El centro operativo regional detalló que el volumen del depósito asciende a dos mil metros cúbicos y que 127 personas y 35 unidades de equipos participan en la extinción del incendio. Según informaciones preliminares, no hubo que lamentar víctimas.
En tanto, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de cierres provisionales de los aeropuertos de Sochi (suroeste) y Pskov (noroeste) durante la noche del sábado al domingo, por motivos de seguridad.
Desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero de 2024, los ataques con drones lanzados desde Ucrania contra objetivos militares y civiles en la retaguardia rusa se han convertido desde entonces en una práctica habitual.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
mem/gfa





