La víspera el Plenario Nacional del FA aprobó el programa político que busca defender al Ejecutivo, para lo cual reeditará el programa “FA te escucha” a fin de llegar a las bases y a otros sectores de la sociedad.
Uno de los propósitos es explicar a la población el estado de la economía y las deudas heredadas de la administración anterior, que lastran el quehacer del gobierno de Orsi.
La gente tiene que saber cómo encontramos el Uruguay, dijo el presidente del FA, Fernando Pereira, en referencia al recorrido que iniciará por el país la dirigencia frenteamplista a partir del 25 de agosto, día del Comité de Base.
Pereira valoró la votación por unanimidad del plan.
“En una fuerza política tan diversa como la nuestra, construir esos consensos suponen trabajos muy amplios, de meses”.
Como parte del plan político fue aprobada la creación de un centro de estudios territoriales.
El objetivo es que el Frente se afiance en el interior del país para “mirar departamento por departamento con los habitantes del lugar y ver qué es lo que esperan del gobierno”, apuntó Fernando Pereira.
Subrayó que el centro también será formador de cientos de cuadros políticos, los cuales deberán contribuir a que el Frente Amplio sea “la alternativa a los modelos clientelistas” al interior de Uruguay.
oda/ool





