La pedalista de 33 años, campeona olímpica y mundial de ciclocross, partirá con la camiseta amarilla de líder desde Praz-sur-Arly con destino a la estación de esquí de Châtel les Portes du Soleil, un trayecto de 124,1 kilómetros en los que el pelotón multicolor enfrentará un desnivel positivo de dos mil 800 metros, con tres colosos a escalar.
Después de la demostración ofrecida ayer en la subida del Col de la Madeleine, Ferrand-Prévot no debería tener problemas para coronarse en la cuarta edición de la Grande Boucle, en su debut en el Tour.
La francesa saca en la general una ventaja de dos minutos y 37 segundos a su más cercana perseguidora, la australiana Sarah Gigante (AG Insurance–Soudal).
Las dos favoritas precompetencia en el Tour de Francia femenino, la neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ) y la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma(Canyon–SRAM zondacrypto), marchan tercera y cuarta, respectivamente, a más de tres minutos de la puntera.
En la novena etapa, apenas transcurridos 25 kilómetros las ciclistas tendrán que lidiar con el puerto de montaña de primera categoría Côte d’ Arâches-la-Frasse, una subida de 6,2 kilómetros y pendiente promedio al 7,1 por ciento.
Después encontrarán en su camino al gigante fuera de categoría Col de joux Plane, un ascenso de 11,6 kilómetros y durísima inclinación media al 8,5 por ciento, para cerrar a una veintena de kilómetros de la meta con la cota de primera Col du Corbier (5,9 al 8,5).
Bajo el nuevo formato del Tour para mujeres, Francia no ha conseguido coronas, mientras que entre los hombres subió a lo más alto del podio por última vez en 1985, gracias a Bernard Hinault.
mem/wmr





