Viaje a Antigua Guatemala (+Fotos)

Ciudad de Guatemala, 3 ago (Prensa Latina) Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1979, aparece entre los viajes indispensables, llenos de encanto, cultura y magia, en la tierra del quetzal.

La urbe, considerada el primer destino turístico del país centroamericano, ofrece leyendas, costumbres, tradiciones y lugares únicos y cautivadores: desde sus ruinas coloniales, iglesias, monasterios y monumentos, hasta sus calles empedradas.

Cada rincón cuenta una historia de amor, aventura y descubrimiento, y recrea una atmósfera de misterio e intriga en una visita al pasado, como el robusto y admirado Arco de Santa Catalina.

Este símbolo de la metrópoli, edificado para que las monjas de clausura pudieran cruzar entre los edificios que constituían el convento sin ser vistas, resulta una parada obligatoria con foto icónica incluida.

Antigua Guatemala tiene otro emblema: el Convento de las Capuchinas, inaugurado en 1736 y que pese al abandono tras el terremoto de Santa Marta de 1773 aún puede apreciarse gracias a la restauración.

La ciudad, fundada el 10 de marzo de 1543, conserva la calidez de su gente, sus casas bajas de una planta con puertas, balcones de madera, tejados terrosos, pintadas de una gama de colores.

El corazón es la Plaza Mayor, donde se encuentra el Parque Central, sitio de contacto entre turistas foráneos y locales, con artesanías y platos típicos de la gastronomía nacional como la crema de maíz, la sopa de frijol, tamales, chuchitos o los elotes tiernos asados.

Llegar caminando hasta el Cerro de la Cruz, con una vista bonita de la pequeña ciudad, relaja, aunque muchos prefieren recorrer ese par de kilómetros en los famosos tuc tuc (mototaxis).

Rodeada por tres imponentes volcanes (el de Agua, Acatenango y el de Fuego), Antigua deviene en el lugar perfecto para conocer la esencia chapina de principio a fin, un destino que siempre supera las expectativa

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link