En el acto, ante autoridades de la cartera de Trabajo, funcionarios locales, maestros, estudiantes e invitados, el mandatario afirmó que instituciones como esta desde hace muchos años significan una fuente de contribuciones concretas a la economía del país.
Quienes pasan por sus aulas, a partir de los conocimientos que reciben, se insertan mejor, más efectivamente en el mercado laboral y de esa manera sirven, apoyan en mayor grado a sus familias y a sus comunidades, subrayó el jefe de Estado.
El centro que estamos abriendo tiene capacidad para que mil estudiantes asistan a sesiones de capacitación cada día distribuidos en tres jornadas, describió el abanderado del partido Movimiento Semilla.
Los habitantes de Santa Rosa encontrarán aquí cursos de mecánica automotriz, gastronomía, metalmecánica, de alta costura, de informática, entre otras muchas opciones, detalló Arévalo.
Esta diversidad responde a la variedad de oportunidades económicas y a las aspiraciones que existen actualmente en la demarcación en turismo, agricultura e industria, acotó el político de 66 años.
La expansión de una entidad clave como Intecap, que se refleja en este centro magnífico, no es algo fortuito o aislado, es la manifestación de una visión de crecimiento y desarrollo mucho más amplio, remarcó el Gobernante.
Para el centro de Barberena, que beneficiará directamente a más de 55 mil personas de diferentes municipios, el Gobierno dispuso 119 millones de quetzales (poco más de 15 millones de dólares).
Un total de 450 millones de quetzales (sobre los 58 millones de dólares), según informó el presidente de Guatemala, se invierten en este momento en centros similares en Alta Verapaz, Jutiapa, Chimaltenango y Chiquimula.
El mandatario aseguró que crean las capacidades para poder integrar de la mejor manera posible a los connacionales que regresen desde Estados Unidos. arc/znc





