Para este lunes se prevé el arribo aquí de los conjuntos de Indonesia, Camboya y Myanmar, que se sumarán a los de Filipinas y Tailandia, los cuales aterrizaron en suelo vietnamita la víspera.
Las filipinas fueron las primeras en llegar y viajaron directamente a la ciudad de Viet Tri, donde se desarrollarán las acciones del Grupo B, del cual forman parte también Myanmar, Australia y Timor Leste.
Mientras, las cuatricampeonas tailandesas se instalaron en la urbe portuaria de Hai Phong, sede de las hostilidades del Grupo A, que completan Indonesia, Camboya y las dueñas de casa, quienes buscarán sacar ventaja de su condición de anfitrionas para tratar de conseguir su cuarto título en estas lides.
El Campeonato del Sudeste Asiático de fútbol femenino transcurrirá del 6 al 19 de agosto y su primera etapa se jugará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que competirán por el sistema de todos contra todos.
Las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a las semifinales, programadas para el día 16, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el 19 de agosto.
El conjunto más ganador de este certamen es el de Tailandia, que alzó la copa en 2011, 2015, 2016 y 2018. Vietnam se proclamó monarca tres veces: en 2006, 2012 y 2019, mientras Myanmar ganó en par de ocasiones, y Filipinas, Australia y Japón (que compitió como invitado) obtuvieron un cetro cada uno.
ro/mpm





