Así arrojó una nueva encuesta difundida este lunes, la cual confirmó que el precio al alza de los alimentos es una fuente importante de las presiones financieras en su vida actual.
Según la encuesta, el 64 por ciento de los estadounidenses con ingresos más bajos sostienen que los precios para la compra de comestibles es un factor de inquietud importante.
El tanteo de opinión de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research señaló que otros factores como el costo de la vivienda o la cantidad de dinero en sus cuentas bancarias, también son ampliamente percibidos, pero son preocupaciones que pesan más sobre los más jóvenes.
Las mujeres, por ejemplo, son más proclives que los hombres a presentar altos niveles de estrés por sus ingresos, ahorros, el costo de los alimentos y el costo de la atención médica. En tanto, los adultos hispanos también están muy perturbados por los costos de la vivienda y las deudas de tarjetas de crédito y estudiantiles.
Para la mayoría, las políticas de Trump no les han ayudado, sostuvo el sondeo. El republicano dijo, al asumir el cargo el 20 de enero, que comenzaba la “época dorada” de Estados Unidos.
Luego de casi siete meses después de su regreso en la Casa Blanca sigue sin cumplirse el compromiso de obrar un milagro desde el primer día.
jha/dfm





