Las malas notas del indicador y las revisiones a la baja en cuanto a las cifras de puestos laborales divulgadas la semana pasada molestaron al mandatario que, de inmediato, pidió despedir a la comisionada de la BSL (sigla en inglés), la economista Erika McEntarfer, nominada por Joe Biden en 2023 y confirmada en una votación 86-8 por el Senado en 2024.
El mandatario anticipó este domingo que en los próximos “tres o cuatro días” anunciará su comisionado de la BLS porque “antes no teníamos confianza, los datos eran ridículos», expresó a la prensa desde Nueva Jersey.
Trump alegó que los principales supervisores de las estadísticas gubernamentales manipularon los números como parte de una venganza contra su presidencia.
“En mi opinión, las cifras de empleo de hoy fueron MANIPULADAS para hacer que los republicanos, y YO, quedáramos mal”, dijo el viernes Trump en un mensaje en Truth Social.
La víspera, el gobernante expresó incorrectamente que McEntarfer “tuvo los mayores errores de cálculo en más de 50 años”.
Establecida en 1884, la BSL es un organismo operado de manera independiente dentro del Departamento de Trabajo.
Cuando Trump hizo su campaña para las elecciones, repitió hasta el cansancio que el entonces presidente Joe Biden (2021-2025) estaba destruyendo la economía de Estados Unidos.
Entonces prometió arreglar la situación si era reelegido, pero casi siete meses en el cargo el milagro no ocurre.
arc/dfm





