Del Toro, reciente ganador del Circuito de Getxo y segundo clasificado del último Giro de Italia, será uno de los grandes atractivos en la partida desde Olmillos de Sasamón.
También estará sobre su bicicleta este martes el colombiano Egan Bernal, líder del Ineos Grenadiers y campeón del Tour y el Giro, quien regresa siete años después de su irrupción como promesa en estas mismas carreteras.
Su compatriota Nairo Quintana vuelve con el Movistar español en busca de su tercera victoria en Burgos, apoyado en su dominio histórico en las Lagunas de Neila, donde ya alzó los brazos en 2013 y 2014.
Otro cafetero de alcurnia será Esteban Chaves, ganador de etapas en el Giro y podios en la Vuelta a España.
El cartel de favoritos lo completan el anfitrión Mikel Landa, que vuelve tras el accidente que le obligó a retirarse de la ronda italiana, el australiano Jay Hindley, ganador del Giro en 2022, y el italiano Giulio Ciccone, vencedor el sábado de la Clásica de San Sebastián.
La prueba, considerada antesala ideal de la Vuelta a España 2025, se disputará durante cinco días en la provincia de Burgos (centro-norte).
jha/lp





