De acuerdo con la entidad castrense, las tropas fueron blanco de la detonación de artefactos explosivos y ráfagas de fusil por parte del Frente Adonay del Ejército del Liberación Nacional (ELN) mientras los uniformados se encontraban en la vereda El Moral.
Los lesionados, informó, fueron trasladados con el apoyo de las Empresas Promotoras de Salud de los municipios de Jericó y Chita, con el fin de recibir atención médica prioritaria y ser evacuados del área conforme a los protocolos establecidos.
Detalló igualmente la comunicación que se desarrollan las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del municipio de Socha para realizar los actos que permitan avanzar en el proceso de indagación correspondiente.
El Ejército apuntó asimismo que las tropas de la Primera Brigada reforzaron sus dispositivos de seguridad en la zona para dar con los responsables del suceso y contrarrestar cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades en el centro del país.
mem/ifs





