Confederación sindical latinoamericana solidaria con causa palestina (+Foto)

confederacion-sindical-latinoamericana-solidaria-con-causa-palestina
Buenos Aires, 5 ago (Prensa Latina) La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Trabajadores Estatales (Clate) expresó solidaridad y condenó el genocidio en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 58 mil personas, hay millares de desplazados e impera la hambruna.

El presidente de Clate, Julio Fuentes, y el titular del Consejo Político Consultivo de la organización, Carlos Custer, visitaron la Embajada de Palestina, donde entregaron una carta de solidaridad que recoge el sentir del Congreso de la Confederación del pasado junio al Encargado de Negocios, Riyad Al-Halabi.

Tras explicarle al diplomático que Clate agrupa casi un centenar de sindicatos nacionales de 20 países con más de cinco millones de afiliados, Fuentes recalcó que ante el desastre humano que enluta hoy a Gaza, las naciones y organizaciones alrededor del mundo no pueden ser indiferentes.

El consejero Al-Halabi agradeció la misiva y el gesto de hermandad entre los pueblos que esta representa.

“El mundo está viendo un genocidio. Más de 18 mil 500 niños fueron asesinados en los últimos dos años. Un palestino muere cada 12 minutos producto del ataque israelí”. A lo que agregó “estamos viendo una crisis de valores, donde la vida hoy es lo que menos vale”.

La carta de Clate recalca que “el movimiento sindical latinoamericano y caribeño no es ajeno al sufrimiento de los pueblos del mundo y expresa su más enérgico repudio al genocidio en curso contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, a la vez que exige el fin de la ocupación colonial, el régimen de apartheid y de limpieza étnica que lleva adelante el Estado de Israel en todo el territorio de Palestina”.

confederacion-sindical-latinoamericana-solidaria-con-causa-palestina

“Exigimos el pleno respeto del derecho internacional humanitario y el cese del fuego inmediato”, reclama la Confederación.

“Saludamos con nuestro mayor sentido de fraternidad y afecto a nuestros hermanos y hermanas del pueblo palestino y siguiendo el mensaje del papa Francisco, pedimos que se abran las puertas del diálogo y la paz”, concluye la misiva de los gremios de trabajadores estatales de América Latina y el Caribe.

lam/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link