“No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados», señaló la también vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género del Partido Socialista.
En este país la interrupción voluntaria del embarazo solo está permitida en caso de inviabilidad fetal, peligro para la vida de la madre o cuando la concepción es producto de una violación. Sin embargo, este martes el diputado Leonidas Romero del PNL, organización cercana a las ideas del presidente argentino, Javier Milei, presentó ante el Congreso Nacional una moción denominada Tengo fe en Dios, que atenta contra esa última garantía.
“Evidentemente es bien preocupante que existan todavía esas posturas tan retrógradas”, dijo Cicardini, y denunció que “quieren obligar a una niña a que tenga un hijo de un violador y eso no lo vamos a permitir”.
Cicardini alertó sobre el peligro de que lleguen a la presidencia del país candidatos como Johannes Kaiser, fundador del PNL, o José Antonio Kast, del también ultraderechista Partido Republicano, favorables a este tipo de proyectos.
rgh/car





