La iniciativa, llamada Proyecto de Mejora del Aprendizaje Fundamental, tendrá una duración de tres años y beneficiará directamente a decenas de miles de estudiantes, docentes y comunidades en distritos seleccionados de cinco provincias del país.
El programa se enfocará en mejorar el acceso a educación infantil de calidad, fortalecer la formación continua del personal docente y apoyar la permanencia de niñas en la educación secundaria.
Las provincias beneficiadas serán Luang Namtha, Luang Prabang, Vientiane, Xaysomboun y Salavan, con énfasis en zonas rurales y de difícil acceso.
El acuerdo fue rubricado por Sithong Sikhao, director general interino del Departamento de Planificación del Ministerio, y Luke Ebbs, director nacional de Save the Children.
Según Ebbs, el proyecto busca reforzar iniciativas existentes y ampliar el impacto positivo de programas previos mediante el fortalecimiento del sistema educativo y la sostenibilidad a largo plazo.
Agregó que se brindarán becas, tutorías y espacios seguros para niñas, al tiempo que se ampliarán las oportunidades de aprendizaje temprano.
lam/asg/liz





