La tropa de Massachusetts, bajo el mando del puertorriqueño Alex Cora, exhibe balance de 63 victorias y 51 fracasos, y gracias a la racha positiva pudo desplazar a los Yankees de Nueva York del segundo escalón de la División Este de la Liga Americana.
Los Medias Rojas jugarán esta noche su segundo partido de la semana contra los Reales de Kansas City, a quienes vencieron en dos de los tres desafíos disputados el pasado mes de marzo y ayer lunes con marcador de 8-5.
En ese pleito anotaron un racimo de cinco carreras en el mismo primer episodio ante el abridor y derrotado Bailey Falter, para tomar una ventaja que defendieron hasta el final.
Jarren Duran despachó un cuadrangular con dos compañeros a bordo, Rob Refsnyder pegó un sencillo y remolcó a dos y Romy González ligó par de imparables, uno de ellos doble.
El dominicano Brayan Bello ganó su octavo partido después de lanzar seis entradas con cinco ponches y una sola carrera permitida y el cubano Aroldis Chapman colgó la última argolla para anotarse su salvamento número 21.
Por los Reales, Vinnie Pasquantino y el venezolano Maikel García conectaron vuelacercas solitarios.
Para el juego de hoy, la dirección de Boston anunció para escalar el montículo al zurdo Garrett Crochet, quien está envuelto en una excelente campaña con 12 éxitos, cuatro reveses y una efectividad de 2.23 carreras limpias permitidas cada nueve entradas.
En la lomita contraria estará el diestro Ryan Bergert, con un triunfo sin derrotas y un promedio de 2.78 anotaciones aceptadas por juego completo.
mem/blc





