La novedosa alternativa se basa en una tecnología de polímeros desarrollada inicialmente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, publicó la revista Amazings.
Estos nuevos polímeros biocompatibles y flexibles, que han sido perfeccionados a través de la empresa estadounidense Tissium, impulsada por el MIT, se ajustan a los tejidos circundantes, adhiriéndose a ellos tras ser activados con luz azul y ayudando de este modo a que el tejido reparado se fortalezca y quede bien fijado en su sitio.
Recientemente, Tissium recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para la comercialización de sus polímeros como sustitutos de suturas y grapas en intervenciones quirúrgicas de reparación de nervios periféricos.
La autorización llegó a raíz de investigaciones que demostraron que la nueva tecnología ayuda a los pacientes a recuperar, sin dolor, la flexibilidad completa de los dedos lesionados de manos o pies.
Según los expertos, estos polímeros pueden funcionar con diversos tipos de tejidos biológicos, desde nervios hasta el sistema cardiovascular y las paredes abdominales.
rgh/lpn





