En declaraciones a la agencia iraní Tasnim, el dirigente enfatizó que Teherán no permitirá que ninguna organización internacional tenga acceso físico a sus centros nucleares.
Azizi explicó que una delegación del OIEA que tiene previsto visitar Irán la próxima semana solo tendrá permiso para mantener conversaciones técnicas y de expertos con funcionarios iraníes.
Según una ley parlamentaria, bajo ninguna circunstancia la República Islámica permitirá el acceso físico a sus instalaciones nucleares, añadió.
El legislador señaló que ningún inspector de la delegación del OIEA ni de otra organización extranjera podrá visitar los centros de Irán. A su vez, puntualizó que la interacción de Irán con entidades extranjeras se limitará a la cooperación técnica con el propósito de intercambiar opiniones de expertos y resolver ambigüedades.
El lunes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, reveló los planes para una visita al país de una delegación técnica de la agencia nuclear de la ONU en los próximos 10 días.
mem/yma





