La acción ecológica, concentrada en la zona costera de la provincia de Limón conocida como Playa Moín, comprende especies de esos animales como la verde, la carey y la baula, esta última clasificada como en peligro de extinción, añadió la fuente.
El programa de liberación de las tortugas en esa región nororiental integra un proyecto conjunto de conservación coordinado con la Terminal de Contenedores de Moín, y liderado por organizaciones ambientales, universidades y autoridades nacionales, precisó El Observador.
La iniciativa integra una nueva temporada en la práctica de esas acciones ecológicas, en una de las principales zonas de anidación de tortugas del Caribe, sobre todo de las referidas especies, explicó la especialista Krizia Cantón.
“Estas iniciativas –comentó- tienen un impacto directo en la protección de esa parte de la fauna, aumentan la tasa de supervivencia, reducen el saqueo de huevos y fortalecen la conciencia comunitaria sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas marinos”.
ro/apb





