La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó este miércoles el aviso, como para alertar a la ciudadanía de que vaya acostumbrándose a la idea de uno de los fenómenos atmosféricos de este tipo más largos de los últimos tiempos.
Incluso para peores sensaciones, la Aemet subrayó que, en realidad, todavía, no puede vislumbrarse con certeza el final de la ola de calor, con temperaturas anormalmente cálidas, “salvo en el tercio norte peninsular donde es probable que comiencen a descender».
Como también advirtió que probablemente se registren ascensos térmicos adicionales, con valores entre 42-44 grados en torno a las principales depresiones de la mitad sur y cuadrante noreste.
José Luis Camacho, portavoz de la Aemet, dijo en el comunicado publicado en Telegram que para hoy se esperan ascensos notables de las máximas en el norte de Galicia, el entorno cantábrico, la zona del alto Ebro y el noreste de Castilla y León.
Añadió que en Canarias se darán ascensos de temperatura en las islas centrales y occidentales y que se podría llegar a los 37 grados en el sur de Gran Canaria.
Para este jueves, los termómetros volverán a ponerse a prueba, con marcas del mercurio excedidas por encima de los 40 grados en regiones como Andalucía, Extremadura y probablemente Murcia, y un promedio sobre 36 grados en la mayor parte de la península, así como en Islas Canarias e Islas Baleares.
jha/ft





