El Ejército tailandés señaló que emitió de inmediato una solicitud a Camboya para que cesara la actividad y se retirara de la zona, a lo que las fuerzas accedieron rápidamente.
Tailandia tomó medidas para restaurar a su estado original la alambrada en la zona de Chong An Ma, distrito de Muang, provincia de Ubon Ratchathani, y mantener una presencia segura en la frontera.
En cuanto a la gestión de los civiles desplazados, tanto organismos gubernamentales como del sector privado y la ciudadanía siguen prestando apoyo en los 356 puntos de evacuación designados en cuatro provincias.
El número total de evacuados asciende actualmente a 65 mil 604; además, las autoridades administrativas establecieron unidades en las aldeas para supervisar la seguridad de las viviendas en las zonas de evacuación.
Los Voluntarios Reales visitaron este miércoles las localidades y brindaron apoyo a las familias de los soldados de la Policía de Patrulla Fronteriza del 23 Batallón, ofreciéndoles ánimo y entregando artículos esenciales.
Las labores de los Voluntarios Reales también incluyen la reparación de viviendas dañadas y el apoyo logístico para el transporte de alimentos y suministros gracias a las donaciones del público.
Además, se están instalando Unidades de Cocina Real en 15 localidades de las cuatro provincias afectadas, distribuyendo un total de 453 mil 988 cajas de alimentos.
mem/nvo





