Según la secretaria general de la Prefectura de Aude, Lucie Roesch, se reportan dos civiles lesionados, uno de ellos de gravedad, y siete bomberos, además de uno desaparecido.
La víspera, la funcionaria había indicado que estaban reunidas las condiciones para el avance del fuego que comenzó poco después de las 16:00, hora local, llamado en la prensa “el incendio del verano”.
Durante el 2024 fueron 11 mil 500 las hectáreas de árboles devoradas por las llamas, lo cual ilustra la magnitud de fuego que moviliza a más de un millar de bomberos apoyados por medios aéreos y terrestres.
En su cuenta en la red social X, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que todos los recursos del país están en función de detener el incendio, que progreso de manera rápida e inesperada en condiciones favorables como la sequía y las altas temperaturas.
De acuerdo con autoridades, este escenario adverso prevalece, lo que explica que el fuego siga activo, aunque progresa de manera más lenta.
Las llamas también destruyeron al menos una treintena de vehículos e infraestructura habitacional, dejaron a cientos de hogares sin servicio eléctrico y condujeron a la evacuación de personas.
La Prefectura de Aude indicó a los habitantes de varias zonas permanecer en sus casas, a menos que se ordene su evacuación por los bomberos.
Asimismo, pidió limitar las llamadas telefónicas, en aras de mantener las líneas libres para situaciones de emergencia.
oda/wmr





