“La clave está en mantenernos como un equipo ordenado y compacto”, declaró el técnico local Amarini Villatoro, quien tendrá el reto de hacer funcionar cada una de sus piezas en la grama sintética del capitalino estadio Cementos Progreso.
Tenemos un once fuerte, capaz de competirle a cualquiera, subrayó el estratega, enfocado en que el combinado salga bien agrupado, y que mantenga los circuitos de juego que suelen construir.
“El rival tiene un estilo muy definido, basado en el bloque, la posesión y el orden táctico. A eso hay que sumarle la garra y entrega que caracterizan al futbolista salvadoreño, cualidades que Daniel Messina supo potenciar bien”, remarcó.
Sabemos lo clave que es obtener un buen resultado para aspirar a la segunda ronda y romper ese paradigma de que los equipos que no pueden jugar como locales en su propia cancha no trascienden en este tipo de torneos, reflexionó Villatoro.
Los Súper Chivos se estrenaron hace exactamente una semana con un importante éxito 2-0 de visita contra el Hércules, en el estadio Las Delicias, Santa Tecla, del vecino El Salvador.
Mañana, la principal carta de muchos acá, Municipal, será anfitrión dentro del apartado B, en su cancha del Manuel Felipe Carrera, del canalero Sporting San Miguelito.
Nuestro equipo llegó a Guatemala con la mirada firme y el corazón encendido, publicó la víspera el cuadro canalero en su cuenta oficial en las redes sociales.
Nos preparamos para enfrentar al histórico Municipal en un duelo internacional que nos llena de orgullo y compromiso. ¡Vamos con todo, Rojinegros!, remarcó.
Antigua GFC, con la mejor actuación de los chapines en la última Copa Centroamericana, sacó un magro empate la víspera dentro del segmento A, al recibir en su feudo del Pensativo a Alianza del vecino El Salvador.
Esta nueva Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) cuenta con los 20 mejores clubes de la región en una fase de grupos.
oda/znc





