La idea es promover el uso de las bicicletas por 17 horas interrumpidas en cerca de 100 kilómetros de vías distribuidos en 11 rutas habilitadas, con estaciones de actividad física, recreación y movimiento para todas las edades, en 18 de las 20 localidades de la ciudad.
De acuerdo con la Alcaldía, las vías dispuestas para la Ciclovía permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde las 7:00 hasta las 23:59 (hora local).
La iniciativa, que se celebra a propósito de una jornada festiva por conmemorarse los 206 años de la Batalla de Boyacá, gesta que allanó el camino de la independencia del país, también es un festejo por el aniversario 487 de la ciudad, celebrado durante la víspera.
“Este 7 de agosto no solo celebraremos nuestra historia patria, sino también el presente y el futuro de una Bogotá activa, saludable y sostenible. La Ciclovía es uno de los mayores patrimonios de la ciudad y en el marco de sus 50 años ahora queremos llevarla a otro nivel con una jornada inolvidable”, declaró Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
Actualmente, Guinness World Records no cuenta con un registro para esta modalidad de evento, por lo que Bogotá aspira a ser en pionero en la experiencia.
Según reveló el coordinador del programa de ciclovía en Bogotá del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Gerson Osorio, se tuvieron en cuenta medidas de seguridad para esta jornada.
Comentó que se dispuso de un robusto operativo que contará con cerca de mil personas apoyando cuestiones logísticas y de salud.
ro/ifs





