“Profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero que cobró la vida de ocho personas, entre ellas los ministros Edward Omane Boamah (Defensa) e Ibrahim Murtala Muhammed (Medio Ambiente)”, reveló una publicación de la ECA en su cuenta de la red social X.
Agregó el texto que, en nombre de la comisión regional, el secretario ejecutivo Claver Gatete expresó sus más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Ghana. Su legado perdura, concluyó la publicación.
La víspera, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, también transmitió sus condolencias al mandatario ghanés, John Dramani Mahama, y a los familiares de las víctimas.
Youssouf, mediante un comunicado, manifestó su solidaridad con las Fuerzas Armadas y el partido gobernante Congreso Nacional Democrático de Accra en estos momentos difíciles.
“La Unión Africana se solidariza plenamente con Ghana en su profundo duelo por esta profunda pérdida. Que las almas de los difuntos descansen en paz eterna”, agregó el comunicado.
Las Fuerzas Armadas de Ghana informaron que perdieron contacto por radar con el helicóptero Z9 de la Fuerza Aérea que transportaba a Boamah, Muhammed, tres funcionarios e igual cifra de miembros de la tripulación.
Según los medios locales, el helicóptero se dirigía a un evento sobre minería ilegal, uno de los problemas ambientales en el país de África occidental.
npg/nmr





