Defensa aérea derribó 82 drones ucranianos sobre suelo ruso

defensa-aerea-derribo-82-drones-ucranianos-sobre-suelo-ruso
Moscú, 7 ago (Prensa Latina) Los sistemas de la defensa antiaérea operativos derribaron en la última jornada 82 drones de ataque ucranianos en la parte europea del país, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según publicó este jueves el ente castrense en su página oficial de Telegram, 31 de los vehículos aéreos no tripulados fueron abatidos sobre el mar de Azov; 11 en la península de Crimea; 10 en la región de Rostov; nueve en la de Krasnodar; ocho sobre el mar Negro; siete en Volgogrado; cuatro en Bélgorod; uno en Kurks y otro en Oriol.

Por su parte, el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó que tres civiles resultaron heridos por ataques de drones ucranianos en el distrito de Valuyski.

«En la carretera que une Kukúevka y Dólgoye, como resultado de un ataque con dron, sufrió heridas un matrimonio que viajaba en un auto. Los dos presentaban lesiones y barotraumas y fueron trasladados a un hospital», escribió Gladkov en su perfil de Telegram.

También relató que en el poblado de Dvulúchnoye un dron FPV ucraniano atacó una vivienda particular, donde resultó herido un hombre en la espalda y el abdomen, el cual fue llevado a un centro médico.

Entretanto, la agencia nacional del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó de restricciones provisionales de vuelos en el aeropuerto de Volgogrado en la última jornada, por motivos de seguridad.

Desde el inicio, el 24 de febrero de 2022, de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los ataques con drones lanzados desde ese último país contra objetivos militares e infraestructura civil en la retaguardia rusa se han convertido en una práctica habitual.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares más seguros.

npg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link