El Daesh mata a dos combatientes kurdos en el nordeste de Siria

Damasco, 7 ago (Prensa Latina) Dos integrantes de la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) murieron hoy tras un ataque armado perpetrado por células del grupo terrorista Daesh (ISIS, en inglés) en el nordeste de esta nación levantina.

El ataque, ejecutado con ametralladoras contra un vehículo militar de la Cuarta Brigada de las FDS, ocurrió en la localidad de Al-Bahra, en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor.

Según fuentes locales, el combatiente herido fue trasladado a un centro médico para recibir atención especializada, mientras unidades de las FDS establecieron un cordón de seguridad e iniciaron una operación de rastreo en busca de los autores del ataque.

De acuerdo con cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde principios de 2025 se han registrado al menos 148 ataques atribuidos a células del ISIS en regiones bajo control de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.

Estos ataques causaron hasta la fecha la muerte de 62 personas, entre ellas 43 combatientes de las FDS y unidades asociadas, ocho integrantes del ISIS, 10 civiles y un colaborador de las fuerzas kurdas.

El desglose geográfico revela que la provincia de Deir Ezzor ha sido la más golpeada, con 126 incidentes registrados, mientras en la gobernación de Hasakah se documentaron 12 operaciones que provocaron 12 fallecidos.

Pese a su derrota territorial en 2019, las células del ISIS continúan activas en zonas desérticas y rurales del país, llevando a cabo operaciones de hostigamiento que amenazan la frágil estabilidad en la región nororiental de Siria.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link