En un comunicado, la institución castrense informó que el cultivo ilícito intervenido abarcaba dos hectáreas de terreno y fue asegurado por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), comando especial de las FFAA.
Durante la operación, los agentes de la PMOP encontraron además una estructura artesanal con insumos y materiales para la extracción de pasta base de coca, detalló el reporte policial.
También hallaron diversos objetos personales, evidencia del constante resguardo del área por quienes operaban la plantación.
En lo que va de 2025, el Ejército decomisó más de 50 sembrados con aproximadamente un millón de arbustos de coca en los departamentos (regiones) de Colón, Atlántida y Yoro, todos en el norte, y Olancho y El Paraíso (oriente).
Las Fuerzas Armadas reafirmaron su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, con acciones estratégicas orientadas a proteger la seguridad y el bienestar del pueblo hondureño, agregó la nota oficial.
Pese al reforzamiento del combate contra el narcotráfico, Honduras sigue siendo un corredor clave para el tráfico de alucinógenos desde Sudamérica hacia Estados Unidos, sostienen medios periodísticos.
Las rutas más utilizadas incluyen el Caribe hondureño y la zona de La Mosquitia, regiones de difícil acceso que facilitan el tránsito de cargamentos ilegales.
arc/edu





