Petro emitió el anuncio durante una reunión de trabajo con alcaldes y directores municipales en la sede de la Liga Municipal Dominicana, informó la Presidencia.
El mandatario precisó que la primera transferencia de dos mil millones de pesos (cerca de 32 millones de dólares) se efectuará la próxima semana y que los fondos restantes estarán disponibles conforme se ejecuten los proyectos con la calidad requerida.
También comunicó que evaluará la posibilidad de destinar más fondos para obras municipales de alto impacto social, tales como funerarias, cementerios y mercados, que podrían anunciarse en noviembre, en la próxima reunión con autoridades locales.
Al referirse al plan nacional de asfaltado indicó que el Ministerio de Obras Públicas lanzará una licitación de gran alcance a partir de octubre, y adelantó que los trabajos también serán coordinados con los municipios.
El presidente instó a los alcaldes a trabajar con rapidez, pero cumpliendo con los procesos legales.
Este plan da continuidad al implementado por la actual administración en el periodo 2022-2024 en el marco del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.
Con ese proyecto se facilitó la construcción de más de un millón de metros lineales de aceras y contenes que mejoraron las condiciones de movilidad peatonal, según la nota oficial.
arc/mpv





