Según un comunicado conjunto, BNI utilizará la plataforma híbrida y abierta de Cloudera para unificar en un solo entorno los procesos de ingestión de datos, gobernanza, análisis y aprendizaje automático.
BNI se convierte así en uno de los primeros usuarios de Cloudera AI Inferencing, una solución basada en microservicios NVIDIA NIM.
Este sistema local permite desplegar modelos de lenguaje abierto de forma segura y confiable, mediante computación acelerada por NVIDIA.
El despliegue completo está previsto para finales de 2025, y durante ese período, BNI trabajará en conjunto con Cloudera y la tecnología de NVIDIA para garantizar el rendimiento, cumplimiento normativo y seguridad de los datos confidenciales.
Este avance permitirá a BNI escalar su uso de inteligencia artificial generativa, sin comprometer el control sobre la información crítica de sus clientes.
Las autoridades del banco señalaron que esta alianza forma parte de una estrategia a largo plazo para transformar digitalmente los servicios financieros en Indonesia, promoviendo eficiencia y resiliencia mediante tecnología de punta.
npg/asg/liz





