Según el comité organizador del evento, la obra del trío Nomad es una oda visual al amor por la vida, la patria, la cultura, la familia y la creatividad.
Los intérpretes parecen dirigirse al mundo con el mensaje: «Somos diferentes, pero tenemos algo en común: música, amor y humanidad», gracias a lo cual el video se convierte en una herramienta de diplomacia cultural que no requiere traducción.
Los representantes de Kirguistán demostraron una vez más que el lenguaje del arte es universal y puede trascender fronteras. La producción del video se llevó a cabo por encargo del Ministerio de Cultura, Información y Política Juvenil de la República Kirguisa. El director del proyecto fue Aziz Guljabaev.
Previamente, el Artista Honorífico de Rusia y concursante, Shamán, y la cantante cubana, Zulema Iglesias, presentaron sus videoclips del concurso, y en opinión de los expertos ambos materiales son coloridos y de gran calidad tanto por la interpretación de los músicos como por el trabajo de fotografía.
Intervisión es un Concurso Internacional de Música, diseñado para convertirse en una plataforma para el diálogo multicultural abierto.
Los participantes del Concurso revelarán los valores espirituales y morales de sus pueblos a través del arte, y el público podrá sumergirse en el sabor único de las tradiciones, costumbres y el patrimonio creativo de cada país.
mem/gfa





