Las vacaciones y festividades en honor al Divino Salvador del Mundo dejaron un saldo de 19 decesos, en accidentes de tránsito y dos personas ahogadas, estas últimas a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró en una entrevista en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que a los decesos por percances de tránsito se sumaron en los dos últimos días dos ahogados.
Hasta el 5 de agosto no existían informes de personas ahogadas ni en playas públicas ni privadas.
Los decesos en accidentes de tránsito aumentaron un 18.75 por ciento en comparación con las muertes que se registraron en los seis días de vacaciones agostinas de 2024, cuando se reportaron 16 casos, aseguró Amaya.
Dijo el funcionario que las principales causas de los accidentes en el período vacacional, 88 ocurrieron por distracción al conducir, 84 por invasión de carril, 49 por no guardar distancia, 39 por no respetar señales prioritarias y 20 por encontrarse en estado de ebriedad o droga.
El país desplegó cerca de 75 mil personas para proteger a la población durante las fiestas, incluidos al menos 12 mil militares.
arc/lb





