Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, informaron el golpe con morteros a una concentración de soldados y vehículos del ejército israelí en el este del barrio Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza.
También anunciaron una operación con mortero contra un centro de mando y control de la fuerza ocupante en el eje de Morag, al sur de Khan Younis, en el sur del enclave.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, en coordinación con las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, bombardearon una agrupación de soldados enemigos al este del barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza.
Además, la unidad de misiles de las Brigadas Al-Quds lanzó dos cohetes Quds 3 contra el asentamiento de Nir Am, en respuesta a la irrupción y profanación de la mezquita Al-Aqsa.
En la propia fecha, el brazo armado de la Yihad Islámica difundió imágenes de sus combatientes cuando atacaban con morteros a tropas y vehículos israelíes en Khan Younis.
De acuerdo con el periódico hebreo Yedioth Ahronoth, el ejército israelí estima que Hamas tiene alrededor de 10 mil combatientes en el norte de la Franja de Gaza.
Según testimonios de algunos prisioneros que regresaron citados por el medio, la Resistencia palestina restauró muchos de los túneles en la ciudad de Gaza.
arc/yma





