Según autoridades locales, gracias al empleo de drones con cámaras térmicas y de tecnología satelital fueron identificados algunos puntos calientes que merecen particular atención para evitar que las llamas vuelvan a tomar fuerza, aunque el clima no es favorable para ello, al disminuir los vientos y aumentar la humedad.
Llamado por la prensa el incendio del verano y el incendio del siglo, el fuego que comenzó el martes avanzó 17 mil hectáreas y arrasó 13 mil de ellas de bosque, una cantidad enorme si se tiene en cuenta que el año pasado fueron 11 mil 500 las destruidas.
En Aude, la Prefectura indicó el regreso a sus casas de muchos evacuados, mientras cientos de personas siguen sin servicio de electricidad, tras un fenómeno que dejó una persona fallecida y al menos 13 lesionadas, en su mayoría bomberos, dos de gravedad.
Los daños materiales incluyen decenas de viviendas y vehículos calcinados, por un evento también calificado del más fuerte de su tipo en los últimos 75 años.
De acuerdo con especialistas, si bien el incendio forestal ya no progresa, el control total de las llamas podría tardar días.
otf/wmr





