Se pondrá a consideración del público Las amantes deformes, de Leyla Leyva; y Secretos del libro gordo, de Leidy González.
Mientras, Ediciones Mecenas llega al espacio con El mirón de Jagua, de la autoría de Jorge Luis Marí, y El aire puro de la isla, de Rafael de Águila.

Las amantes deformes es el libro que una mujer le dedica a su hijo, transexual masculino. Una exposición marcada por la imagen. La inmersión, de corrida, en esa realidad de ser una adulta que ha de cargar con su propio peso y sus manquedades, con su biografía.

Lucho y disfruto la narrativa, pero en la poesía para niños encuentro mi mejor versión, destacó en su página en Facebook Leidy González, autora de Secretos del libro gordo.

En El mirón de Jagua, el autor recrea épocas de Cienfuegos que vivieron nuestros bisabuelos y abuelos, historias de sitios de los que casi no se habla y sucesos protagonizados por personajes sencillos, sus relaciones y aportes en el florecimiento de la población.

Un conjunto de cuentos inéditos hallará el lector en El aire puro de la isla. Historias en las que el sexo, el amor, Cuba, la muerte, y la mujer como centro telúrico parecen sumarlo y resumirlo todo.
arc/amr





