En un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, la entidad precisó que el ataque ocurrió el viernes último, mientras el convoy realizaba labores de asistencia en la región sur, y agregó que varios vehículos resultaron dañados.
La institución recordó que es una organización neutral dedicada a atender a los más necesitados y subrayó la necesidad de garantizar la seguridad de su personal para poder cumplir sus misiones.
En las últimas semanas, la gobernación de Sweida en el sur del país enfrentó un agravamiento de la situación humanitaria a raíz de enfrentamientos entre facciones armadas locales y miembros tribales, escalada que se intensificó con la intervención gubernamental y bombardeos israelíes.
La violencia provocó escasez de alimentos y combustible, así como el deterioro de la atención médica debido a daños en el Hospital provincial y a la imposibilidad de reponer insumos.
Tras la recuperación parcial de la calma, el gobierno sirio, en coordinación con la Media Luna Roja y organismos internacionales y locales, envió convoyes con harina, alimentos, medicinas y combustible para cubrir las necesidades de los servicios esenciales en Sweida.
arc/fm





