Como anfitriones en el capitalino estadio Santo Domingo de Guzmán, los Chicharroneros del técnico chapín Fabricio Benítez abrirán con la fuerza de victorias contra Cobán Imperial (1-0), Comunicaciones (1-0) y 2-1 a Malacateco.
Sus rivales de turno, sin embargo, llevan varios días en la urbe, a la cual llegaron para el partido del miércoles dentro de la Copa Centroamericana de Concacaf frente a Águila de El Salvador, que ganaron contundentemente 3-0.
Los Súper Chivos del también director nacional Amarini Villatoro marchan séptimos en la tabla clasificatoria, luego de triunfar 1-0 ante Malacateco, pinchar 0-2 contra Antigua GFC y pactar unas tablas a cero gol con el recién ascendido Mictlán de oponente.
Dos horas después, a las 17:00, hora local, en duelo de sotaneros Guastatoya recibirá en su feudo del David Cordón Hichos a Malacateco, ambos con solo un punto en lo que va de torneo.
Les seguirá a las 19:00 el choque entre Antigua GFC (tercero, con seis unidades), en su terreno del Pensativo, frente a Los Conejos, quienes aparecen novenos con dos rayas.
Los Coloniales del entrenador Fabricio Benítez andan por levantar tras imponerse con un arrollador 4-1 a Managua FC de Nicaragua y este martes firmar una igualdad sin anotaciones contra Alianza de El Salvador en el mayor evento de clubes de la región.
La jornada dominical comenzará con el Achuapa (cuarto, cinco enteros)-Aurora FC (sexto, cuatro puntos) en el Winston Pineda del primero.
El plato fuerte será el clásico 334 entre los de la urbe Municipal (segundos, siete unidades) y Comunicaciones (quinto, cuatro rayas), en el Manuel Felipe Carrera de los Rojos.
Luego Marquense (instalado décimo, aún sin hacer la cruz y con el probable regreso del técnico tico Hernán Medford a dirigir en su país) esperará por Los Príncipes Azules, octavos, tres enteros.
El formato de competencia comprende un todos contra todos en dos vueltas, a partir de lo cual ocho combinados clasificarán a la fase final.
jha/znc





