Mediante un comunicado, la empresa informó sobre el proceso de depuración de personal considerado como “sobrevalorado” y aseguran que se basaron en un “análisis técnico exhaustivo”.
Según precisó la entidad, son 205 puestos de servidores públicos y 731 contratos indefinidos cuyos salarios presentan distorsiones significativas respecto al valor de sus puestos y funciones.
“Esta acción representa un ahorro anual para el Estado de más de 31 millones de dólares, los cuales se reinvertirán en proyectos estratégicos y tecnológicos para fortalecer la empresa y el sector energético del país», afirmó Petroecuador.
La compañía indicó que las funciones desempeñadas por el personal desvinculado serán asumidas por otros empleados con perfiles y calificaciones equivalentes..
Esos despidos tienen lugar luego de que a finales de julio el Gobierno anunciara la desvinculación de cinco mil funcionarios públicos de diversas entidades y la reducción de ministerios de 20 a 14.
Si bien el Ejecutivo asevera que esa estrategia forma parte de un plan de eficiencia, organizaciones sociales y políticos de oposición apuntan a que es parte de la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual Ecuador tiene vigente un programa crediticio de cinco mil millones de dólares.
arc/avr





