Presidente dominicano supervisa plan del Gobierno en barrio Capotillo

Santo Domingo, 9 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, visitó hoy el sector Capotillo, en esta capital, donde evaluó los avances del plan que ejecuta el Ministerio de Interior junto con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana.

El mandatario explicó que el proyecto no solo contempla acciones de seguridad, sino también la construcción de más escuelas, centros comunitarios, instituciones técnicas y otras obras sociales.

Abinader afirmó que el Gobierno quiere transformar la imagen de Capotillo, igual que hizo con la Duarte con París, ubicada también en Santo Domingo, puntualizó.

Comentó que aún se requiere más trabajo para mostrar resultados tangibles en el barrio de Capotillo, y comentó que su visita tenía como propósito evaluar en el terreno el plan propuesto, antes de tomar decisiones

Las declaraciones del dignatario se produjeron durante la supervisión al estand del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), que benefició a cientos de residentes de Capotillo y zonas cercanas con una jornada de ventas de alimentos a precios bajos.

Con posterioridad, el mandatario, junto con el director de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, se trasladó a la Escuela Básica Salomé Ureña para presenciar la jornada de inclusión social realizada como parte de la intervención integral que ejecuta su administración en el sector, desde el pasado junio.

Durante la jornada, cientos de personas en condiciones de vulnerabilidad recibieron servicios de distintas entidades estatales que forman parte de las políticas sociales del Gobierno.

Más tarde el mandatario, junto a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán, encabezó la entrega de 500 lámparas para el alumbrado público, 500 mochilas escolares y 18 canchas móviles, con el objetivo de reforzar la iluminación, la educación y la recreación en la comunidad.

Raful resaltó que la instalación de luminarias contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en las calles de Capotillo, mientras que la entrega de mochilas escolares busca apoyar la educación de los niños y jóvenes del sector que el próximo 25 de agosto inician el curso escolar.

Asimismo, las canchas móviles ofrecerán espacios recreativos para fomentar el deporte y la sana convivencia, indicó la funcionaria.

El jefe de Estado, acompañado por el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, concluyó su jornada de trabajo con la supervisión de los trabajos del programa gubernamental «Familia Inclusiva».

Miles de núcleos de bajos recursos reciben apoyo mediante la entrega de raciones de comida, enseres y electrodomésticos, el mejoramiento de sus viviendas y la reparación de techos y caminos vecinales.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link