Según difundió la agencia oficial Jordania de noticias Petra, esta postura fue manifestada por el delegado del Reino Hachemita durante una sesión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe celebrada a nivel de representantes permanentes, en El Cairo, la capital egipcia.
El diplomático advirtió que tal medida socava la solución de dos Estados y el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967 y Jerusalén Oriental como capital.
Ha llegado el momento de tomar medidas serias y responsables para poner fin a esta ocupación y detener el sufrimiento del pueblo palestino, antes de que la región y el mundo paguen un precio mayor por esta injusticia continua”, afirmó Adaileh.
El embajador condenó las continuas violaciones israelíes contra el pueblo y el territorio palestino, y las calificó de desafío flagrante al derecho internacional y a las resoluciones de la ONU.
Recordó que la Corte Internacional de Justicia determinó la ilegalidad de la ocupación y exigió su cese inmediato.
Asimismo, alertó que el anuncio de reocupar Gaza constituye una peligrosa escalada que amenaza los esfuerzos de alto el fuego, agrava la crisis humanitaria y vulnera el derecho internacional humanitario.
El funcionario pidió una acción internacional urgente para detener la agresión, respaldar los esfuerzos de mediación egipcio-catarí-estadounidenses, implementar el intercambio de prisioneros y garantizar la entrada inmediata y sostenida de ayuda humanitaria.
Concluyó su intervención con asegurar que enfrentar la injusticia y la agresión requiere una postura internacional firme contra las políticas de ocupación, cuyo mantenimiento, dijo, solo profundizará la frustración, el odio y la inestabilidad regional y mundial.
oda/fm





