Como dueñas de casa, las vietnamitas golearon anoche a su similar de Indonesia por 7-0 en un desafío correspondiente al Grupo A y escenificado en el estadio Lach Tray, de la ciudad portuaria de Hai Phong.
Sin embargo, el timonel del conjunto, Mai Duc Chung, reconoció no estar todavía satisfecho con el rendimiento del equipo. “Si hubiéramos aprovechado mejor nuestras oportunidades, podríamos haber marcado 10 goles en este partido”, consideró.
Según el DT, por estar preparándose para el próximo y último choque del grupo eliminatorio frente a Tailandia, este sábado hizo algunos cambios en la alineación titular; pero aún así, algunas jugadoras no actuaron sobre la cancha como se esperaba, señaló.
Refiriéndose al duelo contra las tailandesas, programado para el martes venidero, Duc Hung dijo que éstas tienen una plantilla con muchas futbolistas jóvenes, incluyendo algunas naturalizadas.

“Para mí, las oportunidades están repartidas equitativamente entre ambos conjuntos. El equipo con más suerte y que mejor aproveche las oportunidades ganará el grupo”, vaticinó.
Tailandia también ganó la víspera por goleada de 7-0 sobre Camboya y se mantuvo como líder de la llave A por mejor diferencia de goles: 14 a favor y ninguno en contra, por 13-0 de Vietnam. Ambos seleccionados acumulan seis puntos, mientras Indonesia y Camboya tienen el marcador en cero luego de sufrir dos derrotas al hilo.
Por su parte, y al evaluar el resultado de este sábado frente a Vietnam, el entrenador-jefe del plantel indonesio, Joko Susilo, reconoció sentirse decepcionado con el abultado marcador, aunque las muchachas jugaron de acuerdo con lo que quería el cuerpo técnico, dijo.

“Quizás las jugadoras no estaban en su mejor forma, por eso el equipo vietnamita marcó tantos goles”, admitió Susilo y recordó que las futbolistas naturalizadas se incorporaron al plantel sólo tres días antes del torneo, por lo que necesitaban más tiempo para integrarse y tener un mejor rendimiento.
Para este torneo solo contamos con un 25 por ciento de nuestras mejores jugadoras, pues la mayoría de éstas no fueron liberadas por sus clubes para tomar parte en este certamen.
Las hostilidades en el Campeonato del Sudeste Asiático de fútbol femenino se reanudarán hoy con los dos compromisos correspondientes al grupo B y en los cuales medirán fuerzas Timer Leste contra Myanmar y Australia-Filipinas, ambos con sede en la ciudad de Phu To.
Según el reglamento del torneo, las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán a las semifinales, programadas para el día 16, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el 19 de agosto.
El conjunto más ganador de esta justa regional es el de Tailandia, que alzó la copa en 2011, 2015, 2016 y 2018. Vietnam se proclamó monarca tres veces: en 2006, 2012 y 2019, mientras Myanmar ganó en par de ocasiones, y Filipinas, Australia y Japón (que compitió como invitado) obtuvieron un cetro cada uno.
mem/mpm





