El número de muertos a causa de percances en la vía durante las fiestas agostinas de principios de mes se elevó a 19, mucho más que el año precedente, lo que sugiere que las víctimas están en aumento, según las autoridades.
Un ejemplo de la incidencia es que en solo 21 mil kilómetros cuadrados de territorio en enero de este año se movían un millón 884 mil 503 unidades y cinco meses después, en mayo, el número de transportes se elevó a un millón 932 mil 503, un crecimiento alarmante que contribuye al alza de los accidentes.
En El Salvador circularán más de tres millones de vehículos y motocicletas para 2030, algo que preocupa a expertos y a la población local, según el experto en movilidad Andrés Espinoza.
Para para el año 2030 posiblemente circulen alrededor de tres millones de automotores y un millón de motocicletas
Ante esta situación de alza vehicular no es extraño que a diario se informe de accidentes, decesos y lesionados.
Este lunes, durante las últimas horas, dos personas murieron y ocho resultaron heridas en accidentes en la vía. Un motociclista perdió la vida luego de ser embestido por un conductor ebrio, en la carretera Litoral, La Libertad Costa, algo que pasa con frecuencia.
Un motociclista murió luego de invadir el carril contrario y colisionar contra un pick up, según la policía.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 12 mil 825 accidentes de tránsito desde el 1 de enero hasta el 10 de agosto de 2025. Con saldo de siete mil 786 lesionados y 720 fallecidos.
arc/lb





