Ampliación del metro de Santo Domingo ayuda a reducir saturación

Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) Cuatro trenes de seis vagones entraron en funcionamiento en la Línea 1 del Metro de República Dominicana, lo cual amplía la capacidad de traslado ante la alta demanda de la población, trascendió hoy.

El presidente Luis Abinader encabezó la puesta en marcha de los nuevos trenes y la inauguración del pasillo de interconexión peatonal entre las Líneas 1 y 2 del importante medio de transporte colectivo, iniciativas ejecutadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Con estos trenes la capacidad de traslado aumenta a 17 mil usuarios por hora y en diciembre se proyecta alcanzar los 22 mil.

Estas mejoras solucionan en parte uno de los principales retos del sistema: la saturación de trenes y estaciones en horas pico.

El Metro de Santo Domingo es utilizado por más de 380 mil personas cada día, quienes ahora podrán viajar de forma más ágil, cómoda y eficiente.

Al inaugurar las obras, el mandatario Abinader afirmó que es una apuesta al presente y futuro que beneficiará a miles de familias y usuarios del transporte público colectivo.

Por su parte, el director ejecutivo de Opret, Rafael Santos Pérez, resaltó el impacto positivo que implica la inversión y ejecución del proyecto.

El plan integral también contempló la repotenciación del sistema eléctrico, así como la actualización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones en toda la Línea 1, garantizando un servicio con mayores niveles de eficiencia y seguridad.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link