El presidente Luis Abinader encabezó la puesta en marcha de los nuevos trenes y la inauguración del pasillo de interconexión peatonal entre las Líneas 1 y 2 del importante medio de transporte colectivo, iniciativas ejecutadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Con estos trenes la capacidad de traslado aumenta a 17 mil usuarios por hora y en diciembre se proyecta alcanzar los 22 mil.
Estas mejoras solucionan en parte uno de los principales retos del sistema: la saturación de trenes y estaciones en horas pico.
El Metro de Santo Domingo es utilizado por más de 380 mil personas cada día, quienes ahora podrán viajar de forma más ágil, cómoda y eficiente.
Al inaugurar las obras, el mandatario Abinader afirmó que es una apuesta al presente y futuro que beneficiará a miles de familias y usuarios del transporte público colectivo.
Por su parte, el director ejecutivo de Opret, Rafael Santos Pérez, resaltó el impacto positivo que implica la inversión y ejecución del proyecto.
El plan integral también contempló la repotenciación del sistema eléctrico, así como la actualización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones en toda la Línea 1, garantizando un servicio con mayores niveles de eficiencia y seguridad.
jha/mpv





